Condiciones y Clausulas de Responsabilidad
"AEROVISIÓN S.A.S con RNT 5256 y 5257 encuentra reglamentada su actividad por el régimen de responsabilidad que establece la Ley 300/1996 (Ley general de turismo) y sus posteriores reformas: Ley 1101/2006 y Ley 1558/2012. Rechazamos la explotación, la pornografía, el turismo sexual con menores, dando cumplimiento a la Ley 679/2001, Ley 1336/2009 y resolución 3840/2009. Nos acogemos a las responsabilidades que establece el Decreto 2438/2010". Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre los viajeros y los encargados de prestar los servicios (hoteles, prestadores de servicios de traslados, rentadoras de autos, entre otros). En función de intermediario, nos responsabilizamos ante los viajeros por la prestación y calidad de los servicios descritos en nuestros itinerarios. En calidad de intermediario tenemos responsabilidad limitada en la prestación de los servicios turísticos de los proveedores, así mismo, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos”.
IMPORTANTE: “Las cotizaciones no implican reserva, Cualquier referencia que se haga a precios, tarifas, fechas y penalidades en la cotización, está sujeta a cambios, disponibilidad y confirmación del proveedor en el momento de la reserva. Por tanto se debe comunicar al cliente que esta información es un dato preliminar que está sujeto al pago del producto y/o servicio requerido y la confirmación por escrito de AEROVISIÓN".
- Calidad Proveedores: Los proveedores seleccionados por la empresa cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que sean contratados, a su vez velaran por el bienestar del pasajero, además estos lo asesoraran y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés, así como también los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.
- Precios: Los precios del programa están sujetos a cambios sin previo aviso por la fluctuación de monedas internacionales y disponibilidad, sólo regirán los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y vouchers terrestres.
- Deposito: Para garantizar las reservas se requiere un depósito o en algunos casos el pago total que le será notificado de acuerdo al programa y/o crucero. Una vez entregado el depósito por el pasajero acepta las condiciones aquí estipuladas.
- Forma de Pago: La porción terrestre se pagará en Dólares Americanos, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito.
- Fee Bancario: Si el pago de la porción terrestre se efectúa en efectivo el fee bancario será el 2%, en caso que la persona desee pagarlo con tarjeta de crédito el fee bancario será el 5%.
- Cambios: Los productos y/o servicios vendidos al cliente final para cada destino pueden sufrir cambios por efectos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, condiciones climáticas adversas y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente; si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, y será responsabilidad de éste reintegrar el importe de la parte cancelada.
La agencia de viajes tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio.
- Cancelación: En el supuesto de producirse la cancelación total del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento se efectuarán las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación establecida por cada proveedor. Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares están sujetas a las condiciones que señalan las empresas organizadoras de tales eventos.
- Reembolso: Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna. Si la persona no se presenta en el lugar a la hora señalada deberá transportarse por su propia cuenta hasta el lugar indicado sin reclamo alguno. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la Mayorista, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán informadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. Aerovisión no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Aerovisión, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor.
- Documentación: Todos los usuarios finales deben llevar en regla la documentación correspondiente, según las leyes de los países que serán visitados, será obligación del cliente obtener por su cuenta dicha documentación. La Mayorista no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el ingreso, evento en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados dependiendo de las políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido.
- Utilización del servicio: La Agencia o proveedor seleccionado tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el usuario tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, si hay lugar a ello y los proveedores de servicios lo hacen. De todas formas aplica la cláusula de Reembolso. Además la Mayorista no asumirá ninguna responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, en caso de que el usuario se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos y así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra.
- Manejo del equipaje: El equipaje, documentos de viaje y cualquier objeto que el turista lleve consigo es responsabilidad de éste, a menos que el usuario adquiera una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus objetos personales.
- Inscripciones: El simple hecho de inscribirse para participar de cualquier viaje, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.
- Destinos de Viajes: Se recomienda que el pasajero verifique las advertencias que tiene el lugar escogido para el viaje. Por la venta de viajes esta Agencia de Viajes Mayorista no representa, ni garantiza que viajar a dichos puntos sea recomendable o sin riesgo y no es responsable por daños o pérdidas, que puedan resultar de viajar a estos lugares
- Reclamaciones: Deberán ser hechas por escrito a enviarlas vía email a asistentegerencia@aerovision.com.co.
IMPORTANTE: Si los servicios cotizados y/o solicitados por el cliente son de categoría baja, turista o económica aceptara que tiene conocimiento de las limitaciones en sus servicios y estructura de los mismos, por lo que no aceptaremos reclamos, puesto que nosotros cumplimos en hacerles conocer las condiciones del servicio y proveedores seleccionados y que son para personas que buscan una economía en su viaje ó sencillamente así lo desean.
Conformidad: Con la aprobación para emitir los servicios la Agencia declara que conoce, ha hecho conocer a su cliente y aceptan estas condiciones.